III Congreso Internacional de Responsabilidad Social

El Tribunal de Cuentas Municipal participó del “Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social” bajo el lema: “Federalismo Responsable con eje en la Empleabilidad” – en el que se enmarca la Red Federal de Control Público- que se llevó a cabo durante los días 10 y 11 de septiembre de 2015 en el Predio de la Rural en la ciudad de Buenos Aires.

IMG_7075

Se trata de la tercera edición del Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS), organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y FONRES R.S.E, ambas presididas por la Dra. Alessandra Minnicelli, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), bajo la presidencia académica del Dr. Bernardo Kliksberg.

Del mismo participó el Ex Presidente de la República Federativa del Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchu y Kailash Satyarhi, entre otras prominentes personalidades y referentes en la temática tanto nacionales como internacionales.

CIRS constituye un evento de carácter internacional que, a partir de sus dos ediciones previas, ha contribuido a definir la agenda nacional y regional en torno a la Responsabilidad Social, favoreciendo la construcción autóctona del concepto, e identificando los temas-problemas que hacen a la realidad más profunda de nuestro territorio y que deben ser abordados conjuntamente entre los actores que forman parte de lo que desde FORS hemos denominado el “Ecosistema de Responsabilidad Social” (organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, empresas, sindicatos, cooperativas y universidades).