2º Clínica sobre Normas Internacionales de Auditoría

Continuando con la implementación del Plan Estratégico del Tribunal de Cuentas Municipal, los días 5 y 6 de Junio se desarrolló en Rawson la 2º Clínica sobre Normas Internacionales de Auditoría Gubernamental, de acuerdo al cronograma anual de actividades establecido en el mismo.

Estas clínicas forman parte de un proceso de implementación de normas internacionales de auditoría, como parte del fortalecimiento del trabajo de control externo llevado a cabo por nuestro organismo.

Cabe destacar que el ciclo de Clínicas sobre Normas Internacionales de Auditoria comenzó el pasado mes de Mayo con la realización del primer encuentro, donde se establecieron los lineamientos generales sobre la planificación de auditorias.

      

Esta segunda clínica estuvo enfocada sobre el conocimiento del ente auditado, contando con la presencia de auditores del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias de trabajo en esta temática.

Este ciclo de Clínicas está orientado a la formación de nuestro personal en la adopción de normas internacionales de auditoria (ISSAI), a efectos de implementar mejores prácticas en las tareas de control de cada una de las fiscalías.