Red Federal – Jornadas Técnicas de Planificación de Control Público

Se realizaron en sede de la SIGEN (CABA) los días 6 y 7 diciembre, las Jornadas Técnicas de Planificación 2018 de la Red Federal de Control Público.

La Jornadas están dirigidas a funcionarios técnicos de los Organismos de Control locales vinculados a la labor de auditoría de la Red.

En representación del Tribunal de Cuentas, participó el Cr. Gabriel Alejandro Álvarez.

 

 

 

Encuentro Institucional en la Ciudad de La Plata

El 5 de diciembre se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de la Plata con autoridades y funcionarios del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

 

En la misma se evaluó el trabajo realizado en el año y cómo se continuará en el año 2018.

Como cierre del encuentro, se procedió a la entrega de un presente en agradecimiento a la activa participación que los funcionarios brindaron en los cursos de formación de nuestro personal, desarrollados en el año 2017.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

6º Clínica sobre Evaluación del Sistema de Control Interno

Se llevó a cabo en Rawson, la sexta y última Clínica sobre Evaluación del Sistema de Control Interno, dictadas por la Lic. María Estela Moreno.

Contando con la presencia de autoridades y personal del Tribunal de Cuentas Provincial,  Municipal de Trelew, y agentes de la Coordinación de Administración Municipal de Trelew; en esta oportunidad se expusieron los trabajos realizados.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

6º Clínica sobre Normas Internacionales de Auditoría

Se llevó a cabo en Rawson en los días 30 y  31 de Octubre una nueva clínica  de normas internacionales de auditoría, como parte del fortalecimiento del trabajo de control externo llevado a cabo por nuestro organismo.

Las exposiciones estuvieron a cargo del consultor  Lic. Daniel Hernández y la Cra. Mariana Spotti del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires quien colabora en esta tarea.

5º Clínica sobre Evaluación del Sistema de Control Interno

El 26 de Octubre de este año se realizó en instalaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut la 5ta. Clínica sobre Evaluación del Sistema de Control Interno; contando con la presencia de autoridades y personal del Tribunal de Cuentas Provincial,  Municipal de Trelew, y agentes de la Coordinación de Administración Municipal de Trelew.

La Clínica sobre Evaluación del Sistema de Cotrol Interno es dictada por la Lic. María Estela Moreno.

 

Guardar

Encuentro Institucional en la AGN

El 13 de septiembre en la Ciudad Autónoma, se llevó a cabo una reunión de carácter institucional con el Presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) Cr. Oscar Lamberto de la que participaron la Cra. María Alejandra Scuffi y el Dr. Tomás Maza en representación de nuestro Tribunal y el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut respectivamente.

Durante la reunión se destacó la importancia de la capacitación profesional que vienen llevando a cabo ambos tribunales, tendientes a la implementación de normas internacionales, para lograr la mejora de prácticas y metodologías utilizadas en las auditorías y el fortalecimiento y modernización de los Organismos de Control.

 

4º Clínica sobre Evaluación del Sistema de Control Interno

Como estaba previsto y de acuerdo al cronograma establecido para la implementación del Plan Estratégico, el día 14 de Septiembre se realizó en Rawson un nuevo encuentro del ciclo de capacitación orientadas a los Sistemas de Control Interno, dictado por la Lic. María Estela Moreno.

El ciclo contó con la presencia de autoridades y personal de los Tribunales de Cuentas de la Provincia del Chubut y Municipal de Trelew, y agentes de la Contaduría General provincial y de la Coordinación de Administración Municipal de Trelew.

 

5º Clínica sobre Normas Internacionales de Auditoría

Estas clínicas forman parte de un proceso de implementación de normas internacionales de auditoría, como parte del fortalecimiento del trabajo de control externo llevado a cabo por nuestro organismo.

Como informáramos en entradas anteriores, este ciclo de Clínicas está orientado a la formación de nuestro personal en la adopción de normas internacionales de auditoría (ISSAI), a efectos de implementar mejores prácticas en las tareas de control de cada una de las fiscalías; y para ello contamos con la invaluable colaboración del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, las exposiciones estuvieron a cargo de los Cres. Carolina Vanella y Juan D´Agostino y la presencia de los consultores Lic. Jorge Sotelo y Lic. Daniel Hernández.

   

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

3º Clínica sobre Evaluación del Sistema de Control Interno

El día 17 de Agosto se realizó en Rawson un nuevo encuentro del ciclo de Clínicas de capacitación orientadas a los Sistemas de Control Interno, dictado por la Lic. María Estela Moreno.

Como mencionáramos en entradas anteriores, la exhaustiva jornada contó con la presencia de autoridades y personal de los Tribunales de Cuentas de la Provincia del Chubut y Municipal de Trelew, y agentes de la Contaduría General provincial y de la Coordinación de Administración Municipal de Trelew.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

4ª Clínica sobre adopción de Normas Internacionales

Se llevó a cabo  durante los días 14 y 15 de Agosto -en instalaciones del Tribunal de Cuentas Provincial – la 4ta. Clínica sobre Adopción de Normas Internacionales de Auditoría.

Esta serie de clínicas se realizan gracias al trabajo conjunto entre el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, quien cuenta con una vasta experiencia en la realización de auditorías siguiendo estas normas internacionales, el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut y nuestro Tribunal de Cuentas Municipal.

En esta ocasión la capacitación estuvo a cargo de Germán Murdolo, Omar Garobbio y Aldo Rossi, todos ellos funcionarios del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Como hemos mencionado en entradas anteriores, las clínicas continuarán hasta el mes de octubre, siguiendo el proceso de modernización y fortalecimiento institucional que este Tribunal de Cuentas de la Municipalidad se ha propuesto en el marco de su Plan Estratégico

Guardar