“Feliz Aniversario para nuestra querida ciudad de Trelew”

20 de Octubre de 1886

Trelew evoca hoy el 134º aniversario de su fundación y la fecha obedece a que en 1886 cuando se sancionó la Ley Nº 1539, el 20 de octubre de ese año, bajo el impulso de la inmigración galesa de fines de siglo XIX colaboró con el tendido del Ferrocarril Central del Chubut.

Trelew toma significado con su nombre, por ser en voz galesa “Pueblo de Luis”, siendo “Tre” el pueblo y “Lew” la abreviatura de Lewis, en honor a Lewis Jones, gestor principal de la concesión para que años más tarde se pudiera construir el ferrocarril.

17 de agosto: Aniversario de la muerte del General José de San Martín

“Los hombres de acción o de pensamiento que, como San Martín, realizan grandes cosas son almas apasionadas que elevan sus pasiones a la potencia del genio y las convierten en fuerzas para obrar sobre los acontecimientos, dirigirlos o servirlos. Obran sobre su tiempo como una acción eficiente o se lanzan en las corrientes permanentes, y de este modo su influencia se prolonga en los venideros como hecho durable o como pensamiento trascendental.” (Breve relato de Bartolomé Mitre en el aniversario de la muerte del prócer, año 1950).

LEVANTAMIENTO DE PLAZOS

El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Trelew mediante Acuerdo N° 15/2020 TCM dispuso el levantamiento de plazos para la presentación de Declaraciones Juradas de los Funcionarios y empleados Municipales enmarcados en la Ordenanza N° 12.300 de ética Pública, y para la presentación de rendiciones, balances mensuales, ejecuciones y modificaciones presupuestarias. De ésta manera y manteniendo un estricto protocolo de seguridad, Organismo retoma la recepción de documentación con normalidad.

 

Levantamiento Feria Especial Extraordinaria

Comienzo de actividades – Acuerdo 14/2020

El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Trelew dispuso el levantamiento de la Feria Especial extraordinaria mediante la firma del Acuerdo N° 14/2020 TCM.
El Tribunal retomó las actividades en su horario habitual a partir del lunes 29 del corriente. No obstante ello, se mantendrá la suspensión de plazos para la presentación de Declaraciones Juradas y la recepción de documentación, a fin de mantener un protocolo de seguridad que resguarde la salud del personal y sus miembros.

Levantamiento Feria Especial Extraordinaria

LEVANTAMIENTO DE FERIA EXTRAORDINARIA – ACUERDO 09/2020 TCM

LEVANTAMIENTO DE FERIA EXTRAORDINARIA – ACUERDO 09/2020 TCM

           Mediante el Acuerdo N° 09/2020 TCM se dispuso el levantamiento de “Feria Especial Extraordinaria” a partir del 11 de Mayo de 2020, el Tribunal de Cuentas Municipal reabre sus puertas aplicando un estricto Protocolo de Actuación. Asimismo se mantiene la Suspensión de Plazos para la presentación de Declaraciones Juradas de los funcionarios y empleados Municipales enmarcados en la Ordenanza 12.300 de Ética Pública, como así también para la presentación de rendiciones, balances mensuales, ejecuciones y modificaciones presupuestarias hasta nuevo aviso. Restringiendo además la presentación de notas en soporte papel.

 

 

Feria Especial Extraordinaria

FERIA ESPECIAL EXTRAORDINARIA – RESOLUCIÓN 04/2020 TCM

FERIA ESPECIAL EXTRAORDINARIA – RESOLUCIÓN 04/2020 TCM

Con motivo de la situación epidemiológica Internacional y Regional por Infección por Coronavirus (COVID-19) de Público conocimiento, el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Trelew por medio de la Resolución de Presidencia N° 04/2020 TCM dispuso la “Feria Especial Extraordinaria” por el término de 15 días corridos, el cual podrá ser prorrogado según análisis de la situación.

Durante dicho plazo el edificio permanecerá cerrado, implementando la metodología de trabajo virtual para el personal y  Vocales.

SUSPENSIÓN DE PLAZOS – ACUERDO 07/2020 TCM

Con motivo de la “Feria Especial Extraordinaria” dictada por Resolución de Presidencia N° 04/2020 TCM, el Tribunal de Cuentas de la Municipal mediante Acuerdo 07/2020 TCM, resuelve la “Suspensión de Plazos”.

PRORROGA – RESOLUCIÓN 05/2020 TCM

Manteniéndose las causales que dieron motivo al dictado Resolución de Presidencia N° 04/2020 TCM, mediante Resolución de Presidencia N° 05/2020 TCM se dispuso la prórroga de la “Feria Especial Extraordinaria” para todo el personal y Vocales de este Tribunal hasta el 12 de Abril de 2020, plazo que podrá ser prorrogado previa análisis de la situación.

PRORROGA – RESOLUCIÓN 06/2020 TCM

Mediante Resolución de Presidencia N° 07/2020 TCM, nuevamente se debió prorrogar la “Feria Especial Extraordinaria” dictada por Resolución de Presidencia N° 04/2020 TCM, debido a la persistencia del aislamiento social preventivo y obligatorio Dictado en todo el territorio Nacional, por Infección por Coronavirus (COV
ID-19).

PRORROGA  – RESOLUCIÓN 07/2020 TCM

Mediante Resolución de Presidencia N° 07/2020 TCM, nuevamente se debió prorrogar la “Feria Especial Extraordinaria” dictada por Resolución de Presidencia N° 04/2020 TCM, debido a la persistencia del aislamiento social preventivo y obligatorio Dictado en todo el territorio Nacional, por Infección por Coronavirus (COVID-19).

Jornadas Técnicas de Planificación y Capacitación 2020 de la Red Federal de Control Público

Del 25 al 28 de noviembre se llevaron a cabo en la ciudad de Córdoba las Jornadas Técnicas de Planificación y Capacitación 2020 de la Red Federal de Control Público.

La actividad fue organizada por la SIGEN y contó con el apoyo de todos los organismos de control local del país, tales como tribunales de cuentas provinciales y municipales, auditorías generales y sindicaturas generales del interior, la Dirección General de Auditoría de la provincia de Tucumán y la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvo destinada a más de 90 funcionarios de las instituciones que integran la Red Federal y su objetivo fue coordinar y planificar las auditorías de los programas sociales a desarrollarse durante el año 2020. En representación de núestro Tribunal asistió el Cr. Fiscal Gabriel Alejandro Alvarez.

El acto de apertura estuvo a cargo del Síndico General de la Nación, Alberto Gowland; por su parte, el Síndico General Adjunto, Aníbal Kohlhuber, brindó una capacitación sobre técnicas de auditoría, normas de INTOSAI y referencias internacionales sobre metodologías de control.