Firma Digital

 

Mediante Acuerdo Nº 44/2022 de fecha 31 de octubre de 2022, se implementó el sistema de Firma Digital en el ámbito del Tribunal de Cuentas Municipal; éste sistema permitirá que los documentos oficiales firmados digitalmente mantengan la misma eficacia y valor probatorio que su equivalente en soporte papel, reduciendo su uso, colaborando así con la protección del medio ambiente, aportando soluciones rápidas mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La Firma Digital será validada por la Autoridad Certificante Raíz de la República Argentina (AC-RAIZ), mediante la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (AC-ONTI), y utilizará dispositivos Token, asegurando así la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, generando soluciones disruptivas y de alto impacto en la administración democrática, ágil y moderna.

XIV Jornadas Nacionales del Sector Público

El pasado 9 y 10 de junio del corriente año, relatores fiscales de nuestro tribunal, invitados por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe C.II (CPCE), participaron vía plataforma ZOOM, de las XIV Jornadas Nacionales del Sector Público, desarrolladas en la ciudad de Rosario.
Los principales temas a tratar fueron: Transformación digital en la administración pública, Control interno y externo, Compras y contrataciones, Contabilidad, Gestión electrónica de documentación (GDE), Empleo público.

 

 

 

 

Día de la Bandera

“Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”. De esta forma Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano entregó la insignia patria que acompañó la naciente nación y su lucha por la independencia.

En su honor se celebra cada 20 de junio el Día de la Bandera, ya que falleció ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente, Roberto M. Ortiz.

Despedida del Tribunal

Siendo vocal del primer plenario del Tribunal de Cuentas Municipal y luego de 23 años de Trayectoria como Vocal, el 31 de mayo del corriente año se jubiló la Cra. María Alejandra Scuffi quien desde el año 1998 estuvo desempeñando sus tareas con transparencia y responsabilidad. Los miembros del Tribunal y personal en general queremos desearle muchos éxitos en esta nueva etapa de la vida.

REUNIÓN DEL COMITÉ DE AUDITORÍA FEDERAL

Las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Trelew y el titular de la Fiscalía Nº 3, participaron de la reunión virtual del Comité de Auditoría Federal, encabezada por el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero.

La misma fue realizada el viernes 20 de noviembre, contando con la participación de más de 65 funcionarios de control de todo el país.

Formaron parte del encuentro, miembros de los tribunales de cuentas provinciales y municipales; entidades de control; Unidades de Auditoría Interna de los ministerios; síndicos jurisdicciones y gerentes de SIGEN.

El Comité de Auditoría Federal está integrado por todas las organizaciones que conforman la Red Federal de Control Público y define las pautas y planes de acción a realizarse por las entidades de control locales.

“Feliz Aniversario para nuestra querida ciudad de Trelew”

20 de Octubre de 1886

Trelew evoca hoy el 134º aniversario de su fundación y la fecha obedece a que en 1886 cuando se sancionó la Ley Nº 1539, el 20 de octubre de ese año, bajo el impulso de la inmigración galesa de fines de siglo XIX colaboró con el tendido del Ferrocarril Central del Chubut.

Trelew toma significado con su nombre, por ser en voz galesa “Pueblo de Luis”, siendo “Tre” el pueblo y “Lew” la abreviatura de Lewis, en honor a Lewis Jones, gestor principal de la concesión para que años más tarde se pudiera construir el ferrocarril.

17 de agosto: Aniversario de la muerte del General José de San Martín

“Los hombres de acción o de pensamiento que, como San Martín, realizan grandes cosas son almas apasionadas que elevan sus pasiones a la potencia del genio y las convierten en fuerzas para obrar sobre los acontecimientos, dirigirlos o servirlos. Obran sobre su tiempo como una acción eficiente o se lanzan en las corrientes permanentes, y de este modo su influencia se prolonga en los venideros como hecho durable o como pensamiento trascendental.” (Breve relato de Bartolomé Mitre en el aniversario de la muerte del prócer, año 1950).