Jornadas Técnicas de Planificación y Capacitación 2020 de la Red Federal de Control Público

Del 25 al 28 de noviembre se llevaron a cabo en la ciudad de Córdoba las Jornadas Técnicas de Planificación y Capacitación 2020 de la Red Federal de Control Público.

La actividad fue organizada por la SIGEN y contó con el apoyo de todos los organismos de control local del país, tales como tribunales de cuentas provinciales y municipales, auditorías generales y sindicaturas generales del interior, la Dirección General de Auditoría de la provincia de Tucumán y la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvo destinada a más de 90 funcionarios de las instituciones que integran la Red Federal y su objetivo fue coordinar y planificar las auditorías de los programas sociales a desarrollarse durante el año 2020. En representación de núestro Tribunal asistió el Cr. Fiscal Gabriel Alejandro Alvarez.

El acto de apertura estuvo a cargo del Síndico General de la Nación, Alberto Gowland; por su parte, el Síndico General Adjunto, Aníbal Kohlhuber, brindó una capacitación sobre técnicas de auditoría, normas de INTOSAI y referencias internacionales sobre metodologías de control.

Diplomatura en Auditoría Taller Presencial Integrador

Se llevó a cabo el Taller de Cierre de la Diplomatura en Auditoría de Programas de Gestión Federal, realizado los días 11 y 12 de Noviembre en las instalaciones de la Sindicatura General de la Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Diplomatura fue dictada por Sindicatura General de la Nación (SIGEN), a través del Instituto Superior de Control de la Gestón Pública, con el apoyo del IETEI.
Dicha capacitación fue realizada durante el transcurso del presente año con la modalidad de Campus Virtual, aprovechando las ventajas de la tecnología de la información para brindar conocimientos a los profesionales que componen la Red Federal de Control Público.
Representando a nuestro Tribunal concurrió la Cra. Pilar Noemí Echaniz, en calidad de alumna regular, participando del aprendizaje práctico afianzando los conocimientos adquiridos e interactuando con los colegas a cargo del dictado de los contenidos.

Reunión del Comité de Auditoría Federal de la Red Federal de Control Público

El lunes 4 de noviembre tuvo lugar en la SIGEN la reunión del Comité de Auditoría Federal de la Red Federal de Control Público.
El comité está integrado por todas las organizaciones que conforman la Red Federal de Control Público y define las pautas y planes de acción a realizar por los organismos de control locales.
La apertura estuvo a cargo del Síndico General de la Nación, Alberto Gowland, quien fue acompañado por Aníbal Kohlhuber, Síndico General Adjunto.
El encuentro reunió a representantes de los Tribunales de Cuentas y de los organismos y entidades de control del país con funcionarios de las Unidades de Auditoría Interna (UAI) de los ministerios y de la SIGEN.
De dicha reunión participo el presidente de nuestro Tribunal de Cuentas Municipal Cr. Carlos Alberto MAZA, con el fin de interiorizarse en planificación de los programas que las UAI van a auditar el año próximo y definir la fecha de las Jornadas Técnicas de Planificación y Capacitación de la Red. Cabe destacar que tendrán lugar del 25 al 28 de noviembre del corriente año en la ciudad de Córdoba.

Clínicas sobre «Seguimiento de Auditorías»

El lunes 05 de Agosto se dictó la última Clínica sobre Seguimiento de Auditorías, realizada en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Trelew, a cargo de los Lic. María Estela Moreno y Daniel Hernández. El tema tratado “Prácticas de Calidad en Auditorías”.

 
De esta manera se dio por finalizado el compromiso asumido en el Plan Estratégico que se pusiera en marcha en 2017.

 

Las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Trelew agradecen la participación y compromiso de su personal; haciéndolo extensivo a los Profesionales que dictaron el curso.

 

Llamado a Concurso Secretario Letrado

El TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW

                           

                                                          

LLAMA A CONCURSO ABIERTO  DE ANTECEDENTES  PARA  CUBRIR UN (1) CARGO DE SECRETARIO LETRADO

 

 

Requisitos mínimos: Tener un mínimo de 25 años de edad; título de Abogado; residencia  mínima en el VIRCH (Valle Inferior del Río Chubut) de 2 años, y demás exigencias establecidas en el ANEXO  del  Acuerdo Nº 20/19 TCM.

Apertura y cierre de inscripción: A partir de la publicación de Edictos hasta el 26 de Agosto de 2019  inclusive  a las 13.00 hs.

Inscripción: Se efectuará mediante nota dirigida al Sr. Presidente del Tribunal,   debiendo acompañar todos los requisitos exigidos por el  Anexo del Acuerdo Nº 20/19 TCM.

Información: Los interesados podrán solicitarla en la sede del Tribunal de Cuentas Municipal calle Inmigrantes 448 de Trelew, Teléfono Fax 0280 4430589, 0280 4427317, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., o en la página web: tcmtrelew.gov.ar; mail:  tctrelew@speedy.com.ar

 

ANEXO   DEL  ACUERDO  Nº 20/19 TCM

 

 

REQUISITOS PARA POSTULARSE:

  1. Ser de nacionalidad argentina (nativo o naturalizado)
  2. Tener un mínimo de edad de 25 años.
  3. Poseer título de Abogado expedido por Universidad Nacional, o Privada reconocida oficialmente.
  4. Acreditar una antigüedad mínima de cinco (5) años de ejercicio profesional en la Administración Pública, contados desde el día de la expedición de la matrícula.
  5. Acreditar vigencia actual de la matricula para el ejercicio profesional, y antecedentes disciplinarios, mediante informe expedido por el Colegio Público correspondiente.
  6. Acreditar una residencia no menor de dos (2) años en el VIRCH (Valle Inferior del Río Chubut).
  7. Constituir domicilio especial en la ciudad de Trelew e informar correo electrónico. Las notificaciones serán válidas tanto en el domicilio constituido como en el correo electrónico.
  8. Presentar toda documentación respaldatoria en original con copias para certificar o en copia certificada.
  9. Adjuntar certificado de antecedentes expedido por el Registro Nacional de Reincidencia, actualizado.
  10. Adjuntar certificado de Libre Deuda del Registro de Alimentantes Morosos ( art. 5, 7 y conc. Ley XIII Nº 12 y su reforma Ley XIII Nº 17, adherida por Ordenanza 11971).
  11. El concursante seleccionado deberá aprobar el examen psicofísico, como requisito para la designación.

Clínicas sobre «Seguimiento de Auditorías»

En instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Trelew y dictada por la Lic. María Estela Moreno, el lunes 24 de Junio del corriente se realizó una nueva Clínica sobre Seguimiento de Auditorías. En esta oportunidad se trató «Impacto de procesos de control».

 

Esta jornada es la ante última de las previstas para el año, dando así por finalizado el compromiso asumido en el Plan Estratégico que se pusiera en marcha en 2017.

Clínicas sobre «Seguimiento de Auditorías»

El lunes 20 de mayo de este año, se realizó una nueva jornada de capacitación, dictada por los Lic. María Estela Moreno y Daniel Hernández.

  

Esta clínica estuvo orientada a los «Planes de Mejora», que el mismo organismo auditado puede planificar por sugerencia de los auditores.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Trelew.

Clínicas sobre «Seguimiento de Auditorías»

De acuerdo a lo comprometido en el Plan Estratégico puesto en marcha en el año 2017, se realizó el lunes 15 de Abril una nueva jornada de Capacitación. Las Clínicas previstas para este año son cuatro y están dedicadas a la «Conceptualización sobre los Procesos de Seguimiento».

 

 

 

 

 

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Trelew y fue dictado por los Lic. María Estela Moreno y Daniel Hernández.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Fiesta de fin de año

Para despedir el año, el 7 de diciembre y con el clima patagónico de nuestro lado; festejamos con una fiesta.

Se entregaron certificados a aquellos que participaron de  las Clínicas de Control Interno y Normas ISSAI que, en el marco del Plan Estratégico 2017-2019, se desarrollaron exitosamente desde marzo a noviembre de este año.

 

Aprovechamos la oportunidad para despedir a nuestro compañero Nelson Gómez por su jubilación.

      

 

Guardar